Nenufar alto
Ruta Los estanques y los lagos
Boton introduccion
Boton zona 1 Boton zona 2 Boton zona 3


Cartel rutas
Boton: Ruta Las joyas de la Concepción
Boton: Ruta la vuelta al mundo en 80 arboles
Boton marcado: Ruta Los estanques y los lagos
Boton : Ruta Mapamundi de palmeras
Boton: Pagina principal
     

Cascada

 

 

    Titulo : Los lugares romanticos

 
   

En el jardín de La Concepción no hay lagos. Pero hay estanques, muchos estanques y arroyos que hacen danzar el agua todo el día. Esta es una ruta del jardín antiguo que viene a recorrer justo la zona que no se ha visitado en la ruta "Las joyas".
    La ruta tiene dos zonas bien diferenciadas. La primera recorre la zona mas alta del jardín antiguo, creada por la familia Echevarria predominan las flores y los árboles de pequeño porte. estanqueCon pequeños caminos empinados que te dan sensación de estar rodeado completamente de vegetación, esta sin embargo no es de gran porte. Abundan en esta zona las palmeras agrupadas o solitarias pero todas bien cuidadas y de gran belleza. La segunda zona es toda una sorpresa para un jardín antiguo, una zona de experimentación en colaboración con la Universidad que además es una de las zonas mas delicadas y bellas del jardín En esta zona abundan los estanques y las pequeñas cascadas con sonido constante del agua. Zona muy nueva pero de una extraordinaria delicadeza.  En este paraíso la ciencia no esta reñida con la belleza..
   Con el ticket de entrada se entrega un mapa que permite seguir esta ruta sin dificultad. Son 22 puntos que se inician en la zona mas alta y soleada y que termina en el jardín experimental en el corazón del jardín antiguo. Hay pequeños carteles verdes que numeran las 22 especies indicadas.
   En esta Web y con fines puramente de estructura de la pagina hemos dividido esta ruta en tres zonas bien diferenciadas:
   Zona 1 : Fuente de los Echevarria-Echevarrieta
   Zona 2 : Altos de la cascada de la monstera
   Zona 3 : Jardín de Rafael González Andreu

 

Titulo : Jardin de aclimatacion
 

  

    En esta ruta de los estanques, destaca de forma muy especial el final de recorrido, que hemos llamado la zona 3. Es el jardín de aclimatación Rafael González Andreu. En pleno corazón del jardín antiguo, se creo una zona de experimentación para intentar aclimatar a exteriores plantas que tradicionalmente han sido de interiores. Pero además se han plantado múltiples plantas de las que "faltaban" en La Concepción para hacerlo mas completo. Destaca el final de esta zona con 4 tipos de palmeras que hacen un conjunto completo donde estudiar casi todas las características posibles de este grupo botánico ( hojas palmadas, pinandas, capitel, tronco liso, con armilla etc). Incluido una de las pocas palmeras del mundo que hace hojas rojas (Chambeyronia macrocarpa). Pero solo son rojas unos pocos días al nacer y no todas las hojas que nacen (2-3 al año) por lo que hay que estar muy atentos para disfrutas de este hermoso espectáculo

palmera roja

   
 
Pagina en obras
Esta pagina esta en construcción por lo que aun no están habilitado las zonas de esta ruta
   

Esta pagina no tiene copyright. Todas las imágenes y los textos pueden ser utilizados libremente y sin permiso, aunque se agradecería se mencionara la fuente.
Por un mundo donde compartir no sea solo una palabra.